Martes 24/XI/2015

Hoy hemos entrado en clase con una canción que nos han sugerido:

Durante la música hemos apuntado algunos temas. Tenemos que seleccionar y descargar con tiempo la canción porque seguimos sin internet en la Pizarra Digital.

Hemos entregado algunas redacciones corregidas y recordado algunas que no han entregado todavía. Dejamos la relación de redacciones que hemos mandado:

  1. Halloween.
  2. De adulto quiero ser…
  3. Un día perfecto.
  4. Mi fin de semana.
  5. Mi clase.
  6. Un día de lluvia.
  7. Mi camino escolar.
  8. Redacción fin de semana.
  9. Mi cole.
  10. #lohacesypunto.
  11. Una bici cambia el mundo.
  12. Museo Revello de Toro.
  13. My name is Malala.
  14. “Los pitufos”.
  15. Flamenco.
  16. Caperucita camina sola.

Las redacciones nos la llevamos en la carpeta de la mochila y en el archivador de la rejilla cuando la hemos terminado o está corregida.

Después hemos recordado lo que hay que repasar para el examen del tema 3 de Lengua que tenemos este jueves:

  • Género de nombres o sustantivos: masculino y femenino.
  • Interrogación (¿?) y exclamación (¡!).
  • Prefijos in- o des-. Incidimos en repasar aquí.
  • Narración de un hecho real o imaginario. Es necesario repasar lo que decimos para las redacciones: responder a las preguntas imaginarias (¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quién? ¿Qué pasó? ¿Cómo finaliza?), no repetir palabras (utilizar expresiones como: “En una ocasión…”; “Un día de verano”; “Al principio…”; “Luego…”; “Al final…”; “Desde entonces…”), utilizar puntos y las mayúsculas…

Hemos mandado realizar las actividades 7, 8, 10 y 11 de la página 47 del libro de Lengua sobre la lectura comprensiva del tema 4. Queda pendiente la correcciones de los ejercicios de este tema.

En Matemáticas hemos repasado para el examen de mañana:

  • Suma de números de 4 y 4 cifras: millares.
  • Resultados aproximados.
  • Propiedad conmutativa.
  • Sumas de más de dos números y agrupar sumas para hacerlas mentalmente.

Hemos corregido las actividades 2, 3 y 4 del tema 4. En clase propusimos realizar el ejercicio 5 de la página 42 y el ejercicio 7 de la página 43, apuntando en la agenda las actividades que me queden por terminar en casa.

3 comments

  1. Carmen · noviembre 24, 2015

    Me gusta la idea del blog!!! Gracias por compartirlo!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Mayka · noviembre 24, 2015

    ¡Qué buena forma de empezar el día! ¡Me encantaaa! Muchas gracias, Pepe, por el esfuerzo de la realización del blog. Es muy bonito compartir el día a día de nuestros hijos/as a través de él. Un saludo.

    Me gusta

  3. Susana · diciembre 10, 2015

    A mi también me parece genial la idea del blog.
    Muchas gracias Pepe por la dedicación a nuestros peques.

    Me gusta

Responder

