Jueves 26/XI/2015

Entramos en la clase con la siguiente canción:

Separamos las mesas para hacer el examen de Lengua del tema 3. Como el examen se hace en unos 30 minutos dimos otros 30 para leer. Volvimos a recordar la necesidad de realizar la “ficha de lectura”.

Recogimos algunas de las notificaciones para la salida del próximo miércoles 2 de diciembre al Museo Carmen Thyssen, pusimos un vídeo promocional del mismo y recordamos que en el post de ayer ya expusimos algunos enlaces donde ver la exposición:

  1. Planta baja.
  2. Planta primera.
  3. Planta segunda.

Durante estos días dejaremos para colorear en nuestro “tiempo libre” algunas de las obras maestras del Museo Carmen Thyssen:

  • Santa Marina. Francisco de Zurbarán. Fotocopia.

Santa Marina. Francisco de Zurbarán

  • Salida del baile de máscaras. Raimundo de Marrazo y Garreta. Fotocopia.Salida del baile de máscaras. Raimundo de Marrazo y Garreta
  • La Fuente de Reding. Guillermo Gómez Gil. Fotocopia.La Fuente de Reding. Guillermo Gómez Gil
  • La Buenaventura. Julio Romero de Torres. Fotocopia.La Buenaventura. Julio Romero de Torres
  • Julia. Ramon Casas Carbó. Fotocopia.Julia. Ramon Casas Carbó
  • Canal de Venecia. Antonio María Reyna Manescau. Fotocopia.Canal de Venecia. Antonio María Reyna Manescau

Corregimos la tercera parte de la lectura “Las arañas buscan hogar”.

Realizamos con el alumnado el desempate para delegada y subdelegada de clase. Ha salido Paula como delegada y Lucía como subdelegada, entendiendo que somos “todas para una, y una para todas”.

En Matemáticas hemos realizado los ejercicios 10 y 11 de la página 43.

Recordamos que estamos utilizando el rojo para poner la fecha (Jueves, 26 de noviembre de 2015), Pag. y Ej. con la finalidad de identificarlo mejor en la libreta. También estamos auto corrigiendo nuestras actividades incluyendo  cuando lo tenemos bien y X cuando está mal, aunque lo corrijamos después.

Hablamos de finalizar también las clases con alguna canción siempre que se cumplieran las siguientes cosas:

  • Anotar en la agenda.
  • Meter las cosas ordenadamente en la mochila y revisar-ordenar la rejilla.
  • No ir a la carrera y ser amable con los demás.
  • Recoger la ropa del perchero y ayudar a que nadie se lo deje.
  • Cerrar ventanas y persianas.
  • Hacer tranquilamente la fila dejando espacio suficiente para evitar empujones y otras acciones desagradables.
  • No gritar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s