Lunes, 8 de febrero de 2016

En esta semana carnavalesca os dejaremos algunas canciones relacionadas. La primera es un pasodoble de la comparsa “Los Chatarras” con una introducción de guitarra que habla por sí misma:

El acoso escolar (bullying) puede ser físico (directo o indirecto), verbal, social o cibernético.

Es un tema muy grave en el que debemos estar muy alerta todas las personas, sin llegar a la sobreprotección.

Es muy importante construir un clima amable de convivencia y no permitir ningún tipo de violencia: física o verbal, reírse de alguien, rechazar a compañeras/os… Con estos vídeos queremos que seas parte de la solución y que recuerdes la frase que tenemos en clase: “La violencia es de cobardes, el amor es de valientes”.

Mañana trataremos los vídeos en clase con algo más de pausa.

En Lengua hemos seguido con la lectura colectiva con la colaboración de la delegada y, después de explicar los verbos en infinitivo, hemos mandado los ejercicios 4 y 5 de la página 108. Os dejamos un juego on line sobre los verbos. Recordar que mañana tenemos el examen del tema 7 de Lengua. El viernes pasado hicimos un repaso del tema.

En Matemáticas hemos repetido el examen del Tema 6 y hemos seguido con el reparto exacto para las divisiones del Tema 7 con los ejercicios 2 y 3 de la página 90. Hemos empezado la explicación de las divisiones sin un reparto exacto y algunas personas se han iniciado con algunos ejercicios con los que seguiremos mañana y no es necesario terminar en casa.

Os dejo otro juego on line relacionados, en este caso, con la división: ¿A cada uno les tocan?

Daremos un “positrón amarillo a quien razone el siguiente problema:

Responde sin hacer operaciones. ¿Si repartes 73 lápices entre 4 estuches, es posible que te sobren 5 lápices? ¿Por qué?

En Educación Física continuamos con los juegos deportivos de cancha dividida enfatizando la necesidad de ser amables con el grupo; realizaremos grupos de chicas y chicos, con compañeras/os con los que no nos solemos poner y de manera rápida para jugar más tiempo; daremos un incentivo al grupo que consiga 4 pases seguido sin caer; así como a las personas que lancen lejos del adversario cuando estemos realizando partido. Por último, daremos un punto a las personas que sepan 5 ejemplos de juegos de cancha dividida.

Recordar que mañana podemos venir de manera voluntaria disfrazadas/os de lo que queramos.

Anuncios

One comment

  1. Mayka · febrero 8, 2016

    Para el acoso escolar hay una película que esta muy bien porque marca perfectamente los diferentes roles del acoso. Acosadores, acosado testigos y padres de cada uno de ellos. Se llama “cobardes”. Me parece muy bien que se trabajen estos valores en las escuelas y sobretodo es muy importante que los niños que son testigos, denuncien, a ver si es posible que entre todos, acabemos con esta lacra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s