Jueves, 18 de febrero de 2016

Comenzamos Lengua con media hora de lectura. Algunas compañeras/os han elegido libros de nuestro Bookcrossing o Biblioteca de Aula. Igualmente, recordar hacer la ficha de lectura.

Después de la Mesa debate de niños y niñas del Distrito de Teatinos-Universidad y algunas actividades de la página 117 del libro de Lengua, hemos pensado en poner este interesante vídeo: ¿Para qué son nuestras calles?

En nuestra libreta de Lengua hemos pedido realizar la siguiente reflexión: “Nuestras calles son para…

  • … andar al colegio.
  • … jugar.
  • … relajarse.
  • … vender o comprar.
  • … cantar y bailar.
  • … expresarse.
  • … celebrar.
  • … crecer.
  • … manifestarse.
  • … descubrir.
  • … recrearse.
  • … comer.
  • … recordar.

Las calles son para las personas.

¿Darías el 75% de tu casa al pasillo o al garaje?

Casa o garage

Entonces, ¿por qué mueren 20 veces más personas de manera prematura por contaminación del aire y ruido que por accidentes? ¿Se puede estar sano en un mundo enfermo?

Como “positrón” amarillo propusimos realizar en la libreta de Lengua: ¿Qué significa una señal s-28 de “calle residencial“? ¿Te gustaría tener esta señal cerca de tu casa? ¿Por qué?

Calle resindecial S-28

Nos dieron la sorpresa con la lectura dramatizada en la biblioteca gracias al grupo “Educatal“.

Archivo 18-2-16 10 42 22

Nos hicieron varias preguntas como qué es un cuento dramatizado, qué es un cuento y características: brevedad, argumento sencillo, pocos personajes, vía oral, audiolibros…; cuento popular o literario; subgéneros: humor, suspense, hadas…; estructura: planteamiento, nudo y desenlace; nos hablaron del escritor Javier Sebastián Luengo y su cuento “El fantasma cataplasma”.El fantasma cataplasma

Después de leer el cuento nos hicieron varias preguntas sobre el libro y realizaron un juego de memoria. Os dejo otro juego on line.

En Matemáticas hemos terminado de corregir algunos ejercicios y hemos dado una ficha de repaso que será muy similar al examen de mañana del Tema 7 sobre la división.

En Science os proponen trabajos para subir nota en Sociales con la temática de “Los monumentos de Andalucía”:

  • JAÉN “CATEDRAL”.
  • CÓRDOBA “MEZQUITA”.
  • SEVILLA “GIRALDA”.
  • HUELVA “MONUMENTO A COLÓN”.
  • CÁDIZ “CATEDRAL”.
  • MÁLAGA “ALCAZABA Y TEATRO ROMANO”.
  • GRANADA “ALHAMBRA”.
  • ALMERÍA “ALCAZABA”.

Es necesario completarlo en la libreta de Sociales/Naturales con el dibujo de los monumentos en el mapa de Andalucía (llevarán mañana la ficha). También os pedimos el visionado de “Las siete maravillas de Andalucía”.

La seño de Naturales y Sociales os desea una feliz Semana Blanca.

Gracias a nuestro jefe de estudios contamos con un portátil de aula para nuestro alumnado.

Repartimos una autorización para la “Visita ALCAZABA de Málaga”, prevista para el día 4 de marzo de 2016 con un precio de 10 € que incluye autobús y talleres.

Para mañana, 3º de Educación Primaria tendrá la actuación de una Murga a las 10:10 y a las 10:30 horas tendremos el desayuno andaluz. A las 12:00 horas, todo el colegio estará en el patio de baloncesto para cantar el himno y acudir a una actuación de danza.Mapa PTG GRANDE sin Norte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s