Martes, 1 de marzo de 2016

Comenzamos las clases después de la Semana Blanca. Nos contamos algunas de las cosas que hemos realizado y el maestro habló de la necesidad de leer libros que nos gusten y jugar en la calle de manera libre, sin tanto material y conociendo a nuevas personas.

En Lengua comenzamos con las actividades de repaso del Tema 8, realizando los ejercicios 1, 2, 3 y 4.

Hablamos de cual sería la mejor fecha para el examen del Tema 8 de Lengua y establecimos el lunes 7 de marzo.

Daremos un “positrón” amarillo a quien nos traiga para mañana miércoles nombres originales, mínimo siete, de los diferentes inventos que se ven en la ilustración de la página 118 del Tema 9 de Lengua: lámparas, árbol, regadera, maleta, botijo, maniquí…

T9 Lengua. Ilustración

Recordamos que mañana miércoles es el último día para recoger el dinero y autorizaciones para la “Visita a la ALCAZABA de Málaga”, prevista para el viernes 4 de marzo con un precio de 10 € que incluye autobús y talleres.

En Matemáticas dimos una ficha de refuerzo y ampliación del Tema 7 sobre la división. Posteriormente comenzamos presentando el Tema 8, donde seguimos practicando con las divisiones y realizamos una ficha inicial de evaluación.

Propusimos realizar en clase los ejercicios 1, 3 y 4 de la página 104. Si no se sabe realizar, los terminaremos en clase.

8.1. Dividendo de dos cifras

Hoy hemos mandado demasiadas cosas, pero también debemos aprovechar el tiempo de clase.

Daremos “positrón” verde grupal al equipo que más compañeros nos puedan explicar el viernes: dividiendo con dos y tres cifras, primera cifra del dividendo es igual o menor que el divisor y cuando el cociente termina en cero o hay un cero intermedio.

Desde el proyecto bilingüe BILITRAMS, nos han propuesto realizar dos huevos de Pascua para recoger el viernes 11 de marzo.

Huevos de Pascua

En las guardias de recreo se ha propuesto reordenar el espacio de la Pista de Baloncesto, dividiendo la canasta del fondo en dos campos con preferencia para el alumnado de tercer ciclo, y la canasta más cercana al comedor, en otros dos campos para baloncesto con preferencia para el alumnado de segundo ciclo. Nos encantaría que se pudieran mezclar chicas y chicos, así como de diferentes cursos. En mitad de la pista de baloncesto hemos propuesto dividir la zona para dos partidos de mate o balontiro.

Pista polideportiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s