Miércoles, 2 de marzo de 2016

En Lengua escuchamos algunos de los nombres originales que trajeron los compañeros que realizaron el positrón amarillo de la imagen de la página 118. Algunos ya tienen puntos naranjas porque no les caben más amarillos.

T9 Lengua. Ilustración

Presentamos el Tema 9 de Lengua titulado “La máquina de maullar”.

Leímos de manera colectiva el texto narrativo del Tema 9 y mandamos para la comprensión lectora, realizar en el cuaderno los ejercicios 1, 3, 4 y 6 de la página 121. De manera oral y en grupo daremos “positrón” verde los ejercicios 2 y 5, donde el portavoz anotará las conclusiones del grupo. Destacamos algunas palabras para buscar en el diccionario: cachivaches, destartalada, comanche, trompo, zalamero, erguía, huraña… para buscar opcionalmente en el diccionario.

Por al Día de la Mujer (martes, 8 de marzo) vamos a ir trabajando algunas cosas. El primer cuento es el de “Oliver Button es un Nena“:

Daremos un “positrón” amarillo a quien realice una redacción titulada, por ejemplo: “Oliver Button es un Nena”. Recordar que es voluntario.

  • ¿Hay actividades de chicos y de chicas? ¿Bailar es de chicas?
  • ¿Por qué el padre le decía que debía comportarse como un niño?
  • ¿Qué harías en Educación Física si te toca con alguna persona que no se le da bien un ejercicio?
  • ¿Por qué le llamaban Nena a Oliver Button?
  • ¿Por qué crees que practicaba tanto Oliver Button?
  • ¿Quién apoyó a Oliver Button?
  • ¿Por qué no quería Oliver Button ir al colegio?
  • ¿Quién es para ti en clase un fenómeno como persona?
  • ¿Qué talento puedes demostrar o te gustaría tener?

El maestro nos hizo una confesión. Nunca destacó en fútbol, ni en baloncesto, ni en natación…, casi en ningún deporte. Sí disfrutaba al correr, realizar senderismo y conocer nuevos lugares, sentir el viento montado en la bicicleta… y al cantar y bailar. Lo de cantar y bailar no se entendía muy bien para los chicos en su momento. ¿Y ahora? Aunque nos dijo que “nada es imposible si lo intentas”.

En Matemáticas, corregimos la ficha de refuerzo y ampliación del Tema 7 y los ejercicios 1, 3 y 4 de la página 104. Mandamos los ejercicios 2, 5 y 6 de la página 104. Explicamos la división con dividendo de tres cifras y daremos un “positrón” amarillo a los que realicen el ejercicio 7, 9 y 10 de la página 105. Recordar que los positrones son voluntarios.

8.2. Dividendo de tres cifras

Además del “positrón” verde grupal que hablamos ayer por la exposición en grupo del Tema 8 de Matemáticas ¡este viernes!, daremos un “positrón” amarillo para quien se invente un problema para cada apartado del tema 8:

  • División con dividendo con dos cifras.
  • División con dividendo con tres cifras.
  • División con la primera cifra del dividendo es igual que el divisor .
  • División con la primera cifra del dividendo es menor que el divisor.
  • División donde el cociente termina en cero.
  • División donde hay un cero intermedio en el cociente.

Hoy colgamos desde la mañana el blog para trabajar en la Pizarra Digital, ya que contamos con internet. Durante la mañana iremos realizando algunos cambios en el post.

En el post de libros y juegos de clase hemos actualizado todos los libros que nos dejaron las compañeras y compañeros.

¿Qué os parece este lipdub?

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