Viernes, 11 de marzo de 2016

Hoy empezamos la clase con la siguiente pregunta: ¿cómo quieren que sea la clase? Anotamos:

  • Pacífica.
  • Alegre.
  • Interesante.
  • Solidaria.
  • Bonita.
  • Ordenada.
  • Cuidada.
  • Limpia.
  • Puntual.
  • Feliz; agradable; amable.
  • Respetuosa.
  • Cariñosa-Pacífica.
  • Tranquila.

En este sentido mostramos el siguiente vídeo:

Después de preguntar y realizar la pregunta: ¿qué clase quieres?. Volvimos con otra reflexión: ¿qué alumnado eres? ¿Cómo influyes positivamente en tus compañeras/os?

En Lengua corregimos 17, 18, 19 y 20 de la página 125. Hablamos de las normas, por ejemplo, las ortográficas, y pedimos exponer las que serían necesarias para Educación Física:

  • Hacer círculo al principio y al final de la sesión.
  • Pedir permiso para coger el material que no es nuestro.
  • No dar la espalda nunca en grupo.
  • Ser amables.
  • Traer botella de agua y aprovechar antes del inicio de la sesión para rellenarla.

9.4. Normas. Escuchar y hablar

Recordamos que significaba la seña de calle residencial y expusimos algunas normas que deberían ser necesarias para un espacio público amable:

  • Primero las personas y después las máquinas:
    • Los peatones debería tener preferencia a las que van en vehículo.
    • Dentro de los vehículos, las bicicletas deberían tener prioridad por no contaminar, ser saludables, menos peligrosas y más frágiles.
    • El transporte público y la carga y descarga tendrá prioridad al resto de vehículos motorizados por su función social.

  • Todas las personas, incluida la población infantil, tienen derecho a circular andando y en bicicleta con seguridad.
  • La velocidad máxima en el distrito debería ser de 30 km/h porque es mucho más seguro ante un accidente. En los centros escolares debe ser de 10 ó 20 km/h, con restricciones de acceso a vehículo motorizado en los últimos 200 metros.

Daremos positrón” amarillo a los que realicen carteles con normas para el aula, patio o calle.

En Matemáticas corregimos los ejercicios 34, 35, 37 y 38 y mandamos una ficha de repaso para el examen del Tema 8, el martes 15 de marzo.

Os pasamos la solución de los ejercicios 19 y 21 de la página 111 para ponernos el “positrón” amarillo que comentamos ayer.

Pag. 111. Ej 19. Dos en la primera página, cinco en la segunda página y 8 en la tercera caja.

Pag. 111. Ej. 21.

  • La cifra nueve (9->6).
  • Cinco -> 5.
  • 8 -> 0.

Para Educación Física también expondremos normas sobre la postura corporal.

  • Espalda recta.
  • Evitar:
    • Hiperextensión.
    • Hiperflexión.
    • Rotación forzada.

Seguiremos valorando la participación del alumnado en los recreos con las actividades que hemos propuesto en la pista de baloncesto.

Como reflexión final de la semana hicimos entender que no hay problema en equivocarse y que cuando fallemos, entendamos que es parte de nuestro aprendizaje. Prefiero mil veces un “descubrido”, que un alumnado que no participa por miedo o que no se atreve a resolver un problema por si se equivoca.

descubrido Frato

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