Deberes para este verano de 2016

Os dejamos los deberes para este verano, inspirado en los mandados por un profesor italiano:

  • Lee todo lo que puedas, pero no porque tienes que hacerlo. Lee porque el verano inspira sueños y aventuras. Sois peatones que aún voláis.
  • Intenta recordar las palabras nuevas que has aprendido. Busca palabras sinónimas y antónimas a cualquier objeto que veas este verano.
  • Prueba escribir y dibujar en un diario todas las cosas que te pasen este verano, los sitios que visites y los helados que te comas. Anota todo lo que puedas sin faltas de ortografía, aunque siempre es mejor un “descubrido” que enfadarse por no escribir descubierto.
  • Camina y/o monta en bicicleta para seguir siendo libre. Mira al cruzar y prueba ir a recados sin la necesidad de una persona adulta. Juega en la calle y conoce nuevas personas.
  • Baila y canta. Quítate la vergüenza en la pista de baile y/o en tu habitación. El verano es un festival y sería muy absurdo no formar parte de él.
  • Recuerda los apuntes de nuestra clase: millares; números ordinales y romanos; resta con llevadas; multiplicar por números de dos cifras; divisiones; operar mentalmente; la hora, euros; longitud; kilogramo y litro; fracciones; figuras y ángulos. Puedes buscar juegos en internet.
  • Disfruta de canciones, cómics y películas que te gusten, en inglés si es posible.
  • No te quedes con los problemas, propón soluciones. Busca las situaciones y la buena compañía de las buenas amigas y amigos que te entiendan y se rían contigo.
  • No pares de reír. Es muy saludable y dicen que da más años de vida. Cuenta chistes y escríbelos en tu diario para que no se te olviden.
  • Recuerda que ser violento es de cobardes y amar de valientes. Intenta ser amable.
  • Piensa en las cosas que más amas en la vida y siéntete feliz. Haz sentir feliz a las demás personas: ofrece abrazos, regala besos, enseña una sonrisa… La vida son tres días y uno hace terral en Málaga, jijijijijiji.
  • Escribe en tu diario los sueños que tengas. Cuida mucho esos sueños, porque un día pueden hacerse realidad como llegar a ser aprendiz de maestros.

A madres y padres:

¡Por favor!, las niñas y niños a estas edades son “esponjas”. Van a copiar todos vuestros hábitos, palabras y cosas que hagáis. Sois un modelo, si leéis, ellos leen… Pueden ser vuestra mejor versión. Tened mucha paciencia y regalad muchos abrazos largos.

 

“Lo importante no es el destino, ni siquiera el camino, lo importante es hacerlo con amigos”.

En buena Compañía. Carlos Baeza Torres

¡Un abrazo y feliz verano!

Pepe

Anuncios

9 comments

  1. Carmen · junio 24, 2016

    Feliz Verano a ti también, y gracias por todos los buenos valores que has compartido con los niñ@s este curso, te has ganado un huequito en sus corazones, nos va a dar mucha pena por tu marcha y afortunados los niñ@s con los que te encuentres el próximo curso, no cambies nunca , Un abrazo muy fuerte de Lucía y sus papis 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    • Susana · junio 24, 2016

      Fantástico verano para ti también, te lo mereces por el gran trabajo que has ello con nuestros pequeños, enseñándoles a aprender con amor y respeto que es lo más importante en esta vida.
      Siempre te llevaremos en nuestros corazones.
      Aunque tendremos que organizar alguna pedalada en el camino.😃😃😃
      Un abrazo de Candela y sus papis. 😍😍😍

      Le gusta a 1 persona

  2. Yumalai RuZ · junio 24, 2016

    Bueno pepe no hemos podido conocernos mucho pero he seguido el grupo y sobre todo lo que mi hija me ha ido transmitiendo,yumalai ha estado muy contenta todo el curso con ganas de ir a clase!! Cosa que me sorprendio jajaaa y nada que gracias pir todo lo que has podido aportar a todos y feliz verano!! Creo que ellos son el espejo del alma y puedes sentirte muy orgulloso,un abrazo.Por cierto yumalai esta con gastroenteritis pir eso ha faltado estos ultimos dias.Se que todos te van a echar de menos,incluso mi hija esta triste y se le escapo varias lagrimas….. y se de mas alumnos que estan igual eso lo dice todo!!!! FELIZ VERANO

    Le gusta a 1 persona

  3. Toñi · junio 24, 2016

    Muchas gracias Pepe por estas maravillosas palabras, eres un magnífico maestro con un corazón muy grande, da por seguro q tus niños no se van a olvidar de ti. Un abrazo muy largoooooo, de parte nuestra. Familia de Marina .

    Me gusta

  4. TOÑI · junio 24, 2016

    Muchas gracias Pepe por estas preciosas palabras, eres un magnífico maestro con un corazón muy grande, ten por seguro que tus niños no se van a olvidar de ti . Un abrazo muy largooooo. Familia de Marina.

    Le gusta a 1 persona

  5. nachorivas · junio 24, 2016

    Pepe, creo expresar el sentimiento de la mayoría, por no decir de todas y todos, al agradecerte este año que has dedicado a nuestras niñas y niños. Ha sido para ellos una experiencia única que creo que recordarán por mucho tiempo, y cuyos aprendizajes los van a llevar para siempre. Has sido para ellos algo más que un profe; has sido su amigo, su consejero, su animador, su sonrisa permanente por las mañanas, su alegría de ir al cole (con bicicleta o sin ella). Te deseamos que allá donde vayas sigas con tu misma ilusión por la enseñanza y que tengas suerte con tu destino. En estos tiempos de crisis del sistema educativo y de políticas que menoscaban el trabajo del docente, es un regalo encontrar a maestros que siguen disfrutando con su trabajo, que siguen pensando en su alumnado antes que en el libro de texto y en la ficha, que sienten lo que les pasa como si fuera a él mismo y que reconocen el valor de la educación, y, sobre todo, que esta tenga lugar en un ambiente alegre, de libertad, de respeto y de compromiso. La felicidad de nuestras hijas e hijos no tiene precio para nosotros y por eso te estamos y estaremos siempre agradecidos. Mucho éxito en tu nueva etapa, allá donde sea. Y prometemos seguir avisándote para las pedaladas. Te esperamos para la graduación dentro de 3 años.
    Un fuerte abrazo en mi nombre, mi familia, y creo que de todas las familias que hemos compartido contigo este año.

    Le gusta a 1 persona

  6. Mayka · junio 25, 2016

    Muchos profesores pasarán por la vida de nuestros hijos/as pero solo algunos maestros/as son los que dejaran un trocito de su alma en ellos/as. Gracias Pepe por estar pendiente de los “grandes” detalles que hacen a esos “locos bajitos” personas íntegras, con empatía y asertividad. No cambies esa filosofía y espero volver a encontrarme en tu camino. Gracias por todo. Te aseguro que Álvaro no te olvidara. Besos y abrazos, compañero

    Le gusta a 2 personas

  7. Analia Leite · junio 26, 2016

    Estimado Pepe, no puedo dejar de escribir y hacer público nuestro agradecimiento por este curso tan cálido, cercano y afectuoso desde lo emocional como también muy activo, diferente, variado, desde el conocimiento, el contenido y las actividades que has propuesto a los niños y niñas. Quiero resaltar el profundo respeto que has tenido hacia los niños y niñas, la paciencia, la consideración por los ritmos y tiempos de cada uno/a. También el reconocimiento de los errores por tu parte, dice mucho de ti, porque frente a algunos conflictos, confusiones o dificultades, has modificado y cambiado las propuestas.
    Gracias por preocuparte por el grupo, por conformar grupo y hacer más fácil la convivencia en un año de cambio para los peques.
    Por último, gracias por comprender la importancia de la colaboración y la participación de las familias.
    Mucha suerte y no te olvides de este grupo que te recordará siempre.

    Le gusta a 1 persona

  8. pepeinef · junio 29, 2016

    Este curso he aprendido a hacer corazones, lo importante que es reír, pedir ayuda, dar abrazos espontáneos, tener más empatía y resilencia, cortar tartas y repartirlas en 10 minutos, entender mis limitaciones e intentar ser la mejor versión, sentirme orgulloso de la gente, viajar sin desplazarme, priorizar lo que puede ser importante en la vida y disfrutarla con ilusión. Este curso he vuelto a ser niño.
    Intuía que la guitarra y la bicicleta pueden mover montañas, pero es la tribu la que te permite ver diferentes paisajes que siempre llevarás grabado.
    He admirado la profesionalidad de compañeras/os y la implicación infinita de madres y padres, dando siempre facilidades.
    Cuidad vuestros sueños, un día se pueden hacer realidad.
    Nunca olvidaré la clase que me hizo aprendiz de maestros, mi alumnado.
    Gracias de corazón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s